La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar del policía federal Facundo Aguilar Fajardo que baleó en la cabeza a Thiago Correa Medina, el niño de 7 años que se encuentra en grave estado, en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, luego de ser sorprendido por tres delincuentes que intentaron robarle.
“Los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago Benjamín Correa Medina son los delincuentes. Uno de ellos murió en la legítima defensa que realizó Facundo Aguilar Fajardo en el cumplimiento de su deber como policía federal argentina”, expresó en conferencia de prensa este viernes por la tarde.
En ese sentido, aseguró que "la decisión del Gobierno nacional, encabezado por el Ministerio de Justicia y de Seguridad Nacional, es que nos presentaremos para pedir y solicitar el cambio de carátula de la causa".
"Para los delincuentes que hoy están hospitalizados y detenidos, su carátula no solo es robo a mano armada, es tentativa de homicidio. Porque está Thiago que, a partir de los que ellos generaron, está en una situación muy difícil”, sostuvo.
"Son ellos los que generaron la acción delictiva, salieron a la calle a matar, en banda, eran cuatro, sin ningún tipo de relación entre la violencia ejercida y la acción de un lugar donde había un chico en la parada de colectivo, un oficial de la policía que estaba con su mamá y en esa situación estos señores, dos de los cuales están hospitalizados, uno se escapó y el otro murió", detalló.
Sobre la situación de Thiago, que se encuentra luchando por su vida luego del impacto de la bala en su cabeza, la ministra solo atinó a indicar: "Le deseamos lo mejor".
"Hoy tenemos a un niño de 7 años que sufrió las consecuencias de una banda que sale a robar con armas y que el que sale con un arma, sale a matar. Ellos son los responsables directos de lo que le pasó a Thiago”, indicó apuntando contra los delincuentes, dos de los cuales están internados luego de haber recibido heridos y un tercero terminó muerto baleado por el policía.
"Estamos con él, con su familia, y estamos también con la familia de Facundo, que está angustiada su mamá, porque su mamá lo acompañó a él a la parada del colectivo", añadió priorizando que el agente policial se encuentra detenido.
Luego, apuntó contra el gobierno provincial: "La Matanza es un territorio tierra de nadie, un territorio de corrupción y de violencia. Por eso Facundo era acompañado por su mamá a la parada de colectivo".
El desgarrador testimonio del papá de Thiago: "Me dijo 'pá' y ya no volvió a hablar"
Los rezos por Thiago Benjamín Correa Medina se multiplican. El nene de siete años baleado en la cabeza durante un tiroteo entre un policía y cuatro ladrones en La Matanza pelea por su vida en el Hospital de Niños de San Justo. Fabián, su papá, habló tras la dramática situación y brindó su desgarradora vivencia.
“Yo estaba esperando el colectivo con él. Primero escuché una explosión, pensé que era una moto y de repente empezaron a tirar cuatro tiros más. Ahí me di cuenta de que se estaban agarrando a tiros. Cuando quiero tirar al piso a Thiago, ya lo había herido una bala”, aseguró el papa, que vive en Ciudad Evita.
En diálogo con TN, Fabián relató con angustia: “Cuando le da el impacto y lo tengo en mis brazos, me dice ‘pá’ y ya no dijo más nada. Empecé a gritar ‘ayuda’ y apareció un auto con un hombre que no conozco y me llevó al hospital”.