ver más

Larreta le reclamó a Nación que le saque los planes sociales a los que hagan piquetes

El jefe de Gobierno porteño criticó con dureza los acampes en la 9 de Julio. Describió a los manifestantes como "cobardes" y aseguró que se se trató de "una extorsión".

Por
  • + Seguir en
  • Horacio Rodríguez Larreta cargó contra los manifestantes que desplegaron un acampe en la 9 de Julio y le exigió al Gobierno Nacional que les revoque los planes sociales.

    El titular de la Ciudad cruzó a las organizaciones sociales que manifestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social para frenar la medida de Nación, que busca que reconvertir los planes sociales en empleo genuino.

    “Lo que pasó acá fue una extorsión, da bronca porque usan a la gente”, denunció Larreta en su habitual conferencia de prensa a la vez que calificó a los manifestantes como “cobardes”.

    En ese sentido, también opinó sobre el polémico accionar de los acampantes y aseguró que usan a los chicos y a las mujeres como escudos “para que la Policía no los desaloje”.

    Por último, reiteró el pedido de cumplimiento de la ley y manifestó: “Los planes implican que los chicos vayan a la escuela y estén acá. Que se cumpla la ley y le quiten los planes a esas personas y así van a ver que no vienen más”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La interna del Gobierno se trasladó a las redes: fuerte cruce entre Lemoine y el Gordo Dan

    Hace 39 minutos

    Turismo en Córdoba 2026: el pueblo más antiguo de la provincia considerado como un museo a cielo abierto

    Hace 46 minutos

    De qué se trata Bolas Arriba, la película de Hollywood que llegó a Prime Video y tiene presencia Argentina

    Hace 47 minutos

    Como es Urubici, el pueblo brasilero distinto a todos los demás por algo de su clima

    Hace 47 minutos

    Kicillof: "Milei en cada fracaso dice que entramos en una nueva etapa"

    Hace 48 minutos