El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró la decisión de vender los complejos hoteleros de Chapadmalal y Embalse, históricamente destinados al turismo social y educativo, para cederlos "a un operador idóneo".
Por resolución del secretario de Turismo, Medio Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, los dos complejos serán transferidos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que se encargue de venderlos a un operador privado que sea "experto" en el sector.
Sturzenegger comparó la situación con la venta de un predio en Cosquín que pertenecía al Banco Ciudad y que él mismo ordenó rematar cuando era presidente de la entidad. "El costo del establecimiento y las dificultades para el banco de administrarlo eran de tal magnitud que los alojamientos sub-estándar que podía proveer salían más que alojar a los empleados en el famoso Llao-Llao", afirmó.
"Por eso celebro la decisión de transferir los complejos de Chapadmalal y Embalse al AABE para su transferencia a un operador idóneo. El Estado no debe proveer servicio de hotelería. Sí puede, si lo decide, ofrecer servicios de subsidios al turismo social o educativo", aclaró.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1917906787342184903?t=iwfIhVdxF2OrIR9BukiyRg&s=08&partner=&hide_thread=false
El ministro aseguró que "no tiene ningún sentido" que el Estado "gestione una actividad compleja para la que no tiene ninguna ventaja competitiva y que no conoce". "Tal cual nos lo pide el presidente Javier Milei, el Estado debe ocuparse de sus competencias básicas", remarcó.
"También lo celebro porque ambas locaciones son únicas y su transferencia a un operador experto en el tema potenciará el valor turístico de ambos lugares, con fuertes externalidades positivas para las zonas donde se emplazan", concluyó.