La Casa Rosada amaneció con una ventana tapiada con ladrillos huecos y sorprendió a muchos transeúntes. Ante la gran repercusión que generaron las imágenes y videos en las redes sociales, en Argenzuela brindaron detalles sobre el misterio que esconde el despacho, que está ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen.
"¿Qué hay detrás de esa pared de mal gusto?", preguntó el conductor del programa, Jorge Rial. Ante la consulta, la periodista Daniela Gian brindó más precisiones desde el móvil de C5N, ubicado en Plaza de Mayo: "Veníamos a intentar espiar y nos cerraron la ventana ¿Cómo hicieron para cerrarlo? Es la gran duda, ya que del otro lado está la pared. Parece que se subió una persona desde el exterior, ya que se despintó un poco la ventana".
Ante la falta de información oficial, el periodista Mauro Federico realizó consultas a diversas autoridades sobre la situación. Sin embargo, advirtió que se encontró con una respuesta sorprendente: "Hay un funcionario que está en este momento haciendo correr la versión de que fue amordazado para que no hable con la prensa. La pregunta es, ¿lo amordazaron o el funcionario no quiere hablar con cierto periodismo?".
En la misma línea, Rosario Ayerdi describió la tensión que existe entre los integrantes del Gobierno de La Libertad Avanza y que envuelve a la Casa Rosada. "Apareció personal de Casa Militar, que responden a Karina Milei, en el primer piso. El año pasado no estuvieron. Ahora, dijeron que 'el periodismo acá no, que si te querés quedar, te dicen que circules". Ante la consulta sobre a quién pertenece el despacho, Rial fue tajante: "¡Caputito! Parece que no te podés acercar al despacho. Tiene una guardia pretoriana".
Por lo pronto, la Casa de Gobierno tuvo un plan de refacción de obras, que fue anunciado en 2017 por el secretario de la presidencia, Fernando de Andreis, durante la gestión de Mauricio Macri. En ese momento, se dio a conocer un Máster Plan, pero recién pudo ser terminado en el mandato de Alberto Fernández.