La renuncia indeclinable de Antonio Aracre como jefe de Gabinete de Asesores del presidente Alberto Fernández fue el desenlace de una supuesta operación generada a partir de una serie de rumores que comenzaron a circular en la tarde del lunes, que apuntaban a una posible renuncia del ministro de Economía, Sergio Massa.
La periodista Rosario Ayerdi detalló el detrás de escena de la renuncia de Aracre en Minuto Uno, el programa conducido por Gustavo Sylvestre. Señaló que los rumores surgieron desde Casa Rosada y reveló que desde el Palacio de Hacienda apuntaron contra Aracre.
"Hacía varios días que el jefe de asesores venía queriendo ver a Alberto Fernández. El Presidente se juntó a almorzar ayer (por el lunes) con Aracre, que llegó con algunas medidas que tenían que ver con la medición de la pobreza, que creía que se estaba haciendo de manera errónea, con algunos temas vinculados a la importación y con algunas medidas que tenían que ver con el valor del dólar", enumeró Ayerdi.
La periodista precisó que, tras el almuerzo, y luego de que Aracre presentara sus planteos, el Presidente "le dijo que lo iba a hablar con Massa". Fue entonces que empezaron a circular los rumores que hablaban de una eventual salida del ministro de Economía.
"Parece que Aracre le contó a algunos periodistas sobre el plan que le presentó a Alberto Fernández. Incluso ayer Carlos Pagni (periodista de LN+) dijo que Massa podría renunciar y Aracre asumiría en el cargo", agregó la columnista de Minuto Uno.
Tales rumores infundados terminaron por sembrar incertidumbre en la jornada de este martes, en la que el dólar tocó los $422. La renuncia de Aracre no hace más que confirmar el fuerte respaldo del Presidente a Massa, quien también cuenta con la aprobación de la vicepresidenta Cristina Kirchner.