Diputados de Unión por la Patria se reunieron con dirigentes de Ctera y apoyaron los reclamos salariales

El bloque respaldó el pedido del gremio docente en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria respaldó el pedido de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de convocar la paritaria nacional docente para acordar un incremento de salarios y que el gobierno de Javier Milei cumpla con el envío de recursos del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

De la reunión de las autoridades de Ctera, encabezadas por Sonia Alesso, con el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria formaron parte el presidente del bloque, Germán Martínez; el diputado y sindicalista docente Hugo Yasky y sus pares de bancada Máximo Kirchner, Blanca Osuna, Pablo Carro y Sergio Palazzo. El encuentro se llevó a cabo en el tercer piso del Palacio Legislativo.

Alesso explicó el motivo del encuentro y advirtió: "Nos reunimos con UxP y Hacemos (Coalición Federal) y pedimos una reunión con la UCR y otros bloques para informar sobre la situación educativa y el tema de la no convocatoria a paritaria y el rendimiento de los fondos que se deberían mandar de educación a las provincias".

Sonia Alesso diputados Unión por la Patria
Diputados de Unión por la Patria se reunieron con autoridades de Ctera.

Diputados de Unión por la Patria se reunieron con autoridades de Ctera.

En tal sentido, en un comunicado Ctera marcó que pretende exponer a los diputados "la preocupación de nuestra organización ante el brutal ajuste en el sistema educativo y agregó que el "bloque de UxP apoya y se solidariza con las demandas de Ctera y la docencia argentina: Paritaria Nacional, fondos para el Fonid y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, como así para comedores escolares".

En tanto, Alesso detalló el pedido de la organización gremial: "Estamos demandando unas partidas que no se enviaron referidos al Fondo Compensador, comedores escolares, becas Progresar para los alumnos. Nosotros estamos viendo es una situación muy compleja en la mayoría de las jurisdicciones porque los gobiernos provinciales se tuvieron que hacer cargo del pago del Fondo de Incentivo Docente y algunos del Fondo Compensador".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: