Cafiero, sobre las exportaciones a Estados Unidos: "Conquistamos el mercado del conocimiento"

Después de la gira que mantuvo junto al presidente Alberto Fernández, el canciller destacó la apuesta por esos servicios: el 50% de los profesionales en el país estadounidense son argentinos.

Santiago Cafiero, recién llegado de la gira presidencial por Estados Unidos, remarcó la importancia de ingresar a los BRICS, a la vez que celebró el crecimiento de las exportaciones en dicho país. "El servicio basado en el conocimiento es el tercer sector de exportación, el 50% se exporta a EEUU. Hemos conquistado ese sector".

El canciller argentino brindó detalles de las reuniones que mantuvo con Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, y destacó que se trabajó en "una agenda positiva, inversiones en alimentos, en electromovilidad, en la industria automotriz y el intercambio en tecnología", con el objetivo de continuar ampliando las exportaciones.



Cafiero también se refirió a la inminente incorporación a los BRICS y señaló que es un trabajo que se está realizando desde enero: "Empezamos a hilvanar consensos de cada uno de los integrantes. Les empezamos a sensibilizar cuál era la vocación de Argentina para entrar y para agregar una voz sudamericana e hispanoparlante".

Además, agregó el argumento alrededor de una economía que él definió como "heterogénea", "que, por un lado, crece muy rápido y genera empleo, pero, por otro, tiene problemas de distribución y de inflación, que atrasa los salarios, lo que produce, que debamos generar herramientas para que no queden atrás".

En la misma línea, explicó en diálogo con Radio 10, que "de los 4 socios comerciales de Argentina, 3 están en los BRICS, por lo cual es lógico que nuestro país vaya en esa dirección".

DEJA TU COMENTARIO: