El presidente Alberto Fernández viajó este sábado hacia Alemania, donde participará en carácter de invitado a la cumbre del G7 y mantendrá reuniones bilaterales con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el primer ministro de India, Narendra Modi.
Alberto partió rumbo a Alemania para participar de la cumbre del G7
Mantendrá reuniones bilaterales con el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro de India, Narendra Modi, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Lo acompañan Sergio Massa, Santiago Cafiero y otros funcionarios cercanos.
La comitiva encabezada por el jefe de Estado viajaba rumbo a Alemania en el vuelo 1090 que despegó a las 20.55 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El mandatario está acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el embajador de LA Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.
La agenda oficial del Presidente indica que arribará al aeropuerto internacional de Múnich a las 14.30 del domingo (9.30 hora argentina). Su primera actividad oficial será ese día a las 18 (13.30 hora argentina) cuando mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Hotel Bayerischer Hof.
Desde las 20 (15 de la Argentina), el Presidente participará en la actividad de bienvenida de los 5 países invitados al G-7 que se desarrollará en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz. Allí será recibido por el ministro presidente de Baviera, Markus Soder, firmará el libro de honor, presenciará un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera, y participará en una cena ofrecida en honor de los Jefes de Estado invitados.
El lunes, desde las 12 (7 hora de la Argentina), Alberto Fernández llegará a Schloss Elmau, la sede oficial de la Cumbre del G7, donde lo recibirá el canciller Scholz. El mandatario participará de la primera reunión plenaria del G7, de un almuerzo de trabajo y, a continuación, formar parte de la tradicional "foto de familia" que reúne a los participantes de la cumbre.
Desde las 14.20 (9.20 en la Argentina), Fernández mantendrá una reunión bilateral con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y, cuarenta minutos después hará lo propio con Scholz. A partir de las 15.30 (10.30 en la Argentina), participará de la segunda reunión plenaria del G7 y a las 18.30 (13.30) concurrirá a la cena ofrecida por el canciller de Alemania.
últimas noticias
Raúl Jalil: "Las PASO no le sirven a la sociedad"
Hace 6 minutosEl sentido mensaje del hijo de Ernestina Pais a dos semanas de su trágico accidente
Hace 16 minutosGolpe egipcio: Yasser Ibrahim ganó de cabeza y puso el 1-0 ante Argentina
Hace 18 minutosFranco Deambrosi confirmó que "tuvo algo" con la China Suárez
Hace 19 minutosPicante: Mauro Icardi dio una pista de la supuesta infidelidad de Diego Latorre a Yanina
Hace 39 minutos