24 de marzo: Axel Kicillof llamó a "defender la democracia" ante "los discursos que pretenden borrar la historia"

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador bonaerense pidió "respetar los valores que nos legaron nuestras Madres y Abuelas" y subrayó que "más que nunca decimos Nunca Más".

"La democracia se defiende cada día, respetando los valores que nos legaron nuestras Madres y Abuelas que tanto hicieron por recuperarla", escribió en su cuenta de X (ex-Twitter) junto a un video alusivo.

"Por los 30 mil y frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos Nunca Más", subrayó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1771871835056988652&partner=&hide_thread=false

En el Día de la Memoria, Javier Milei volvió a cuestionar la cifra de 30 mil de desaparecidos

Como es habitual, el Presidente eligió las redes sociales para referirse al 24 de marzo y compartió un mensaje que rechaza el número de las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Milei 24 de Marzo Tuit Desaparecidos
La publicación negacionista compartida por Javier Milei en X.

La publicación negacionista compartida por Javier Milei en X.

El mensaje de Victoria Villarruel por el 24 de marzo: "Verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo"

A través de las redes sociales, la vicepresidenta pidió "derechos humanos para todos" en el Día de la Memoria. "Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes", agregó. El mensaje fue acompañado por el hashtag #NoFueron30000.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1771884030587236768&partner=&hide_thread=false

Marcha del 24 de marzo: cuáles serán los puntos de concentración y qué calles estarán cortadas en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el Ministerio de Seguridad porteño señalaron que "en las esquinas habrá presencia de diferentes agentes del Gobierno de la Ciudad a fin de ordenar la circulación y que se respete tanto el derecho a manifestarse como el derecho a circular".

En este sentido, el esquema previsto para la movilización convocada por Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la asociación H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es el siguiente:

  • 11:00 inicio de la marcha desde la ex ESMA (Av. del Libertador 8151)
  • Av. Libertador estará interrumpida el tránsito, sentido al sur, entre las 11 y las 13.
  • Av. Bullrich tendrá interrumpido el tránsito, sentido al sur, entre las 12 y las 14.
  • Av. Santa Fe, sentido a Plaza de Mayo, tendrá interrumpido el tránsito también sentido al sur, entre las 13 y las 16.
  • La desconcentración se realizará por las calles Diagonal Norte y Diagonal Sur.

Desde la cartera porteña expresaron que esperan "contar con la colaboración de la ciudadanía, como ha sido en todas las manifestaciones que tuvimos en lo que va del año, para que ambos derechos puedan convivir pacíficamente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: