Cómo está Lula da Silva luego de la operación por una hemorragia intracraneal

El presidente brasileño fue intervenido de urgencia durante la madrugada del martes tras presentar un fuerte dolor de cabeza. Permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Sirio Libanés de San Pablo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra "lúcido" y sin complicaciones luego de ser sometido a una cirugía de urgencia para drenar una hemorragia intracraneal, según el último parte médico difundido este miércoles por el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde permanece internado en terapia intensiva.

Los médicos informaron que el mandatario de 79 años se encontraba "lúcido" y hablando después de pasar la noche en el hospital y no había presentado complicaciones postoperatorias. Agregaron que todavía tenía colocado un drenaje quirúrgico mientras se esperaba el resultado de algunos estudios de rutina.

Según el comunicado, Lula "evolucionó satisfactoriamente en el postoperatorio inmediato, sin complicaciones. Está lúcido, orientado, habla y pasó bien la noche". El mandatario continúa internado "bajo la supervisión del equipo médico". Según se había estimado, deberá permanecer en el hospital unas 48 horas.

Durante la cirugía, que se realizó el martes y duró aproximadamente dos horas, los médicos drenaron la sangre que se encontraba entre el cerebro y la membrana meníngea. Esta hemorragia fue consecuencia de una caída que Lula sufrió en su casa el pasado 19 de octubre.

Parte médico Lula 11-12-24

El senador Randolfe Rodrigues, líder del gobierno de Lula en el Congreso, adelantó a CNN Brasil que se espera que el mandatario esté de regreso en Brasilia entre el martes y miércoles de la semana que viene.

Lula fue ingresado al Hospital Sirio Libanés el lunes por la noche, tras realizarse una resonancia magnética en Brasilia por un fuerte dolor de cabeza. Allí los médicos detectaron una hemorragia intracraneal que derivó en la cirugía.

El martes, en la conferencia de prensa posterior a la intervención, el doctor Roberto Kalil informó que el presidente brasileño "evolucionó bien" y "prácticamente despertó al terminar la cirugía".

"Se encuentra estable, conversando normalmente, alimentándose, y deberá permanecer en observación los próximos días", detalló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: