ver más

Acciones de McDonald's se hunden tras decenas de intoxicados con sus hamburguesas "Cuarto de Libra"

Un total de 10 personas fueron hospitalizadas. Entre ellas, un niño con síndrome urémico hemolítico, Una persona mayor falleció.

Por
  • + Seguir en
  • Las acciones de McDonald's se hunden casi 10% en Wall Street tras un brote de la bacteria "Escherichia coli" relacionado con sus hamburguesas conocidas como "Cuarto de Libra", informaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

    Con el correr de las horas, los papeles de la compañía recortaban las pérdidas a 6% en el after market. El foco de intoxicación comenzó a finales de septiembre, y se extendió por 10 estados del oeste, con la mayoría de los 49 casos concentrados en Colorado y Nebraska, según la agencia sanitaria.

    Un total de 10 personas fueron hospitalizadas, entre ellas un niño con síndrome urémico hemolítico, una enfermedad grave que daña los vasos sanguíneos de los riñones. "Una persona mayor de Colorado falleció", señala un comunicado de los CDC.

    Todas las personas afectadas eran portadoras de la misma cepa de "E. coli" y declararon haber comido las hamburguesas "Cuarto de libra" de McDonald's antes de desarrollar los síntomas.

    Aunque las autoridades aún no identificaron el ingrediente exacto causante del brote, se centran en las cebollas y las carnes de ternera, que se retiraron de los restaurantes de los estados afectados a la espera de una investigación más exhaustiva.

    Los CDC aconsejaron a quienes hayan consumido una de estas hamburguesas y hayan desarrollado síntomas de intoxicación por "E. coli", como diarrea, fiebre superior a 38,9 °C y vómitos, que acudan al médico. Estas señales suelen empezar entre tres y cuatro días después de la exposición, y la mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días sin tratamiento. Sin embargo, algunos cuadros pueden agravarse y requerir hospitalización.

    Qué dijeron desde Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Argentina

    Ante una consulta de Ámbito, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Argentina, aclaró que "no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos y, más aún, reitera su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida".

    Esto último, incluye "una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos", resaltaron voceros de Arcos Dorados en Argentina.

    A su vez, indicaron que esos altos estándares de calidad y seguridad de la comida los puede comprobar "cualquier consumidor por medio de los recorridos de Puertas Abiertas en los restaurantes McDonald’s operados por la compañía”.

    últimas noticias

    Luna nueva en Aries de abril 2026: cómo impacta en cada signo y qué decisiones activar

    Hace 11 minutos

    Esta película basada en una novela venezolana está sorprendiendo a todos en Netflix y es tendencia: cómo se llama

    Hace 21 minutos

    La UIA manifestó su preocupación por el freno en la Justicia a la reforma laboral

    Hace 26 minutos

    El Gobierno actualizó el valor del biodiésel en medio de la escalada de precios

    Hace 27 minutos

    Quién es Oso Martínez, el europibe que puede ser convocado por Scaloni a la Selección

    Hace 37 minutos