Tras conseguir la clasificación a la semifinal del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos, el mediocampista Rodrigo De Paul destacó el respaldo del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, luego de sufrir un inconveniente muscular y que en algunos medios de comunicación se asegurara que no volvería a jugar en el torneo.
"Me dio bronca que se haya filtrado una información. Pocos saben el esfuerzo que hice estos tres días para estar acá. No le dije a nadie, hice un trabajo muy grande. Por suerte yo estoy bien, siempre lo voy a estar con esta camiseta de la Selección", aseguró el jugador, que fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por Leandro Paredes.
En la misma línea, el jugador de Atlético de Madrid remarcó el respaldo que recibió de Lionel Scaloni: "El técnico me dio a elegir. Le agradezco la confianza, yo sabía que una vez que entraba no podía salir a los 10 minutos. Yo iba a estar hasta que él lo decida y llegué hasta los 65 minutos. Luego, entró Leandro Paredes y realizó un gran partido".
Por otra parte, De Paul explicó que la Selección cumplió el primer paso: "La idea era jugar siete partidos: llegamos el primer día y queríamos irnos el último. El objetivo era estar entre los cuatro y lo hemos logrado. Fuimos campeones en el Maracaná, rompimos el récord de partidos invictos y realizamos una gran Eliminatoria. Ahora vamos por más".
Otamendi: "Es mérito del grupo"
El defensor Nicolás Otamendi afirmó que la victoria frente a Países Bajos se debió a la unión del plantel: "Es mérito del grupo, estamos preparados para este tipo de competición. Sabíamos que iba a ser complicado y vamos paso a paso, tratamos de dar el máximo".