Mundial Qatar 2022: el mensaje de Lionel Scaloni en la intimidad de la Selección argentina

El plantel retomó los entrenamientos este miércoles luego de la derrota ante Arabia Saudita. El cuerpo técnico invitó a creer en las posibilidades y se aferró al ejemplo de España en Sudáfrica 2010.

La Selección argentina realizó una práctica regenerativa este miércoles luego de su debut en el Mundial Qatar 2022. En las horas posteriores a la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, el director técnico Lionel Scaloni aprovechó la intimidad de la concentración para dejarle un mensaje motivador a sus jugadores.



La charla en la Universidad de Doha giró en torno a una frase muy clara: "las posibilidades siguen intactas". El cuerpo técnico y los máximos referentes futbolísticos, Lionel Messi y Ángel Di María, le dejaron un mandato a sus compañeros. "De ahora en más, son todas finales y hay que ganarlas", advirtieron.

Fuentes de la delegación aseguraron que el equipo reaccionó de buena forma luego de la derrota y que "no hubo caras largas en la intimidad". El único jugador con molestias físicas es Cristian "Cuti" Romero, que sufrió un leve golpe en el tobillo izquierdo.

El ejemplo de España que ilusiona a la Selección argentina

Durante la charla que compartieron en la concentración, el cuerpo técnico puso como ejemplo el caso de la Selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010. El plantel dirigido por Vicente del Bosque perdió 1-0 ante Suiza en su debut, pero luego se recuperó ante Honduras (2-0) y Chile (2-1).

Los españoles clasificaron primeros en su grupo y avanzaron hasta la final, donde vencieron 1-0 a Países Bajos y consiguieron su primera Copa del Mundo. El técnico de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, también fue un aliciente: "Quédense tranquilos, ustedes van a estar en la final", le aseguró a Scaloni.

Los cambios que analiza Scaloni para enfrentar a México

El seleccionador argentino estaría analizando realizar dos o tres cambios de cara al partido con México del próximo sábado. Scaloni notó que varios jugadores estuvieron nerviosos en el debut (para siete de ellos es su primer Copa del Mundo) y apelará a los que estén más enteros física y emocionalmente.

El ténico estudiará el estado de "Cuti" Romero, la situación de los dos defensores laterales y las posiciones del mediocampo que ocuparon Leandro Paredes y Alejandro "Papu" Gómez.

Scaloni quedó preocupado por la actuación de Argentina pero confía en los jugadores y en el liderazgo de Messi, que públicamente invitó a creer en el potencial del vigente campeón de América.

DEJA TU COMENTARIO: