Mundial Qatar 2022: los antecedentes que favorecen a Argentina a pesar de la derrota ante Arabia Saudita

El equipo de Lionel Scaloni sufrió una inesperada derrota ante los árabes en el debut, pero la historia muestra que todavía quedan motivos para ilusionarse.

El debut de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 fue en contra de todo lo que se esperaba en la previa. El equipo de Lionel Scaloni sufrió una inesperada derrota por 2-1 ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C, pero los antecedentes muestran que todavía hay motivos para mantener la ilusión.



Argentina, que todavía debe enfrentar a México y Polonia, mantiene sus chances de clasificar a octavos de final. Si pasa a la siguiente etapa, el objetivo será enfocarse partido a partido y todos los escenarios estarán abiertos.

Además, la Selección cuenta con un antecedente histórico que la favorece y demuestra que no todo está perdido. En la historia de las Copas del Mundo sucedió en dos ocasiones anteriores que un equipo llegó a la final después de haber perdido el primer partido.

Los antecedentes que favorecen a Argentina a pesar de la derrota

El primer antecedente involucra a la propia Selección argentina en el Mundial de Italia 1990. El equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo llegaba como uno de los favoritos: defendía el título que había conquistado cuatro años antes en México y contaba con figuras como Claudio Caniggia, Jorge Burruchaga y Diego Armando Maradona.

El debut fue el 8 de junio en Milán ante la sorprendente Selección de Camerún, que dio el batacazo al ganar 1-0. El equipo africano clasificó en el primer lugar del Grupo B y llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Inglaterra. La de 1990 fue su mejor actuación en una Copa del Mundo.

El plantel de Bilardo clasificó a los octavos de final después de obtener solamente 4 puntos: le ganó 2-0 a la Unión Soviética y empató 1-1 ante Rumania. Argentina terminó haciendo historia al derrotar 4-3 a Italia en los penales y clasificar a su segunda final mundialista consecutiva, donde cayó 1-0 ante Alemania Federal.

El segundo antecedente es más cercano y tiene como protagonista a la Selección de España. El equipo dirigido por Vicente del Bosque llegó al Mundial de Sudáfrica 2010 con una racha de 10 triunfos en las Eliminatorias, pero perdió 1-0 ante Suiza en su debut del Grupo H.

España se recuperó y clasificó a octavos como primera de su grupo después de ganarle 2-0 a Honduras y 2-1 a Chile. El plantel capitaneado por Iker Casillas llegó hasta la final del 11 de julio, donde se impuso 1-0 ante Países Bajos y consiguió su primera Copa del Mundo.

DEJA TU COMENTARIO: