Las verduras al horno son una manera fácil y deliciosa de resolver cualquier comida: pueden servirse como acompañamiento de carnes blancas o rojas, en ensalada, con arroz o simplemente como plato principal. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para que queden perfectas.
Prácticamente todas las verduras pueden prepararse al horno y quedan muy ricas. La clave es encontrar el tiempo adecuado para la cocción de cada una, de manera que no se quemen ni queden crudas por dentro. Además, es importante usar no solo sal y pimienta, sino también otro tipo de condimentos para que queden más sabrosas.
Una vez cocinadas, las verduras pueden conservarse en el freezer o hasta cuatro días en la heladera. Tenerlas ya preparadas y a mano permitirá preparar un rico almuerzo o cena en solo minutos y presentar un plato con una gran variedad de colores, sabores y texturas.
Receta para que te salga muy bien el salteado de verduras
Freepik
Cómo hacer las verduras al horno
Lo más importante al preparar verduras al horno es tener la precaución de cortarlas en trozos que sean del mismo tamaño y grosor. Esto permitirá que toda la tanda se cocine al mismo tiempo y evitará un error muy habitual, que es que algunas queden crudas mientras otras se queman.
Lo mejor es usar una bandeja o asadera de bordes bajos para permitir que el aire caliente circule entre las verduras y las cocine de forma pareja. Para esto hay que repartirlas bien por toda la superficie, de manera que tengan espacio suficiente y no queden encimadas unas con otras, porque no se cocinarán bien.
Además de colocarles aceite, es bueno poner papel manteca en la bandeja para asegurarse de que las verduras no se peguen. Si el horno no cocina de forma pareja, también será necesario rotar la asadera de vez en cuando o revolver las verduras para evitar que algunas se quemen.
Las verduras van a estar listas cuando se vean apenas doradas y puedan pincharse fácilmente con un tenedor. Si se cocinan varios tipos de verduras al mismo tiempo, es importante vigilar los tiempos de cocción de cada una y, si es necesario, ir retirándolas por turnos.