Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

El videojuego de acción y terror está repleto de criaturas basadas en el folklore japonés. Te contamos algunas de las leyendas que las inspiraron.

Ghostwire Tokyo es un título de acción y terror en primera persona desarrollado por Tango Gameworks. Se sitúa en una ciudad completamente desolada donde los humanos desaparecieron y sólo quedan un montón de criaturas que responden al folklore japonés.

Uno de los monstruos es Kuchisake Onna, una mujer con la cara cortada. Según la leyenda su marido la torturó y asesinó por celos, convirtiéndola en un fantasma vengativo. Durante 1979 y 1980 en Japón se produjo una serie de crímenes que fueron atribuidos a esta entidad porque nunca pudo resolverse el misterio.

Otras criaturas son totalmente tiernas, como los tanuki, que toman la forma de un mapache japonés y aman el sake, la bebida alcohólica tradicional. Estos espíritus se utilizan como amuletos para la prosperidad y la fortuna, además de tener fama de ser pícaros y traviesos. Tienen habilidades mágicas que les permiten adoptar cualquier forma, incluso la humana.

También aparecen los nekomata, criaturas parecidas a los gatos y famosas por estar ilustradas en los libros del periodo de Edo, en el 1600-1868. Básicamente son gatos con habilidades sobrenaturales. Surgieron como leyenda durante la crisis del siglo XVI, cuando la población de ratas aumentó drásticamente y todos los gatos fueron puestos en libertad.

Otras criaturas que veremos en el juego son los kappa, una especie de reptilianos que habitan en lagos o ríos y son considerados una deidad por los sintoístas. A lo largo de la historia vamos a encontrar otras entidades conocidas como Slender Man o la niña colegiala sin cabeza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: