Paritarias: la Uatre acordó un aumento salarial del 12%

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales detalló el acuerdo, que se trata de un incremento del 7% para mayo y 5% para junio.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) confirmó que se aumentaron las remuneraciones mínimas para el personal de explotaciones agrarias de forma permanente y continua, que consiste en un 7% para mayo y 5% para junio.

El acuerdo fue alcanzado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para la suba de las remuneraciones, comprendido en el ámbito de la Ley N°26.

En la resolución 185/2024 establece un incremento salarial del 7% integrado por una actualización por inflación correspondiente a abril (1,8%) y una suba acordada del 5,2% para mayo. También se convino una suba del 5% para junio.

En tanto, se acordaron los mismos porcentajes para conductores tractoristas, trabajadores de la actividad porcina en criadero y quienes realizan tareas de aplicación de productos fitosanitarios y olivícolas.

Además, con respecto a los próximos meses, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario acordó llevar adelante otra revisión en julio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: