Energía Convocan a audiencias públicas para aumentar tarifas de gas y luz El 10% de los usuarios residenciales de los servicios de gas y electricidad con mayor capacidad de pago, dejarán de recibir el beneficio del subsidio a la energía.
La Hora de Víctor Hugo Víctor Hugo Morales, sobre la inflación: "Empuja a las sociedades al hambre y la desesperación"
Índice de precios al consumidor La inflación de marzo fue de 6,7%, la más alta desde el cambio de medición del Indec Tal como había anticipado Martín Guzmán, la cifra superó el 6% y el Gobierno trabaja para que baje en los próximos meses.
Parte se donó a Ucrania NFTs y memes: el baile viral del ataúd se vendió por u$s1 millón El famoso video de los ghaneses con el féretro se vendió como un token no fungible por 327 ETH. Los Pallbearers, protagonistas de las imágenes, decidieron donar un 25% a una fundación ucraniana.
Beneficios ANSES: cuándo se paga el bono de $6.000 a jubilados La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará este monto que alcanzará a 4,6 millones de personas que perciben el haber mínimo. Es para fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.
Lo que tenés que saber SUAF de ANSES con complemento extra de $5.343: cuándo se cobra y a quiénes le corresponde Desde el 9 de mayo se pondrá en marcha el pago de la Asignación por Hijo destinado a monotributistas y trabajadores incluidos dentro del Sistema Único de Asignaciones Familiares. Enterate si te toca cobrarlo.
Pronóstico optimista Se espera movimiento turístico récord en el país para Semana Santa Los principales destinos del país cuentan con un promedio del 90% de ocupación de sus plazas de alojamiento para el fin de semana. Para el ministro Lammens, "el turismo está definitivamente en marcha".
En Palermo El equipo de Mañanas Argentinas visitó la feria popular de Radio 10 Los periodistas de la primera mañana recorrieron la feria ubicada en la puerta de la radio, que cuenta con variedad de productos a precios muy accesibles.
Calendario de pagos Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, AUH, AUE y Tarjeta Alimentar La entidad que conduce Fernanda Raverta informó quiénes son los jubilados y pensionados que cobrarán sus haberes, como así también qué beneficiarios del Programa Alimentar, Hogar, y Progresar.
Anuncio oficial Inflación: Kicillof anunció un paquete de medidas para garantizar el acceso a bienes esenciales Las mismas buscan un mejor acceso a los mercados bonaerenses y un control más riguroso a los precios.
Billete paralelo El dólar blue se mantiene estable por debajo de los $200 El tipo de cambio informal registró una nueva baja en el comienzo de la semana y cerró por sexta jornada consecutiva por debajo de los $200.
Es temporal Banco Nación suspendió las transferencias a CVU desde la aplicación BNA+ La entidad aclaró que ya está trabajando en el problema. El resto de las operaciones pueden realizarse con normalidad.