3 de junio 2022 - 09:20

Una argentina hizo historia y disputó la final de Roland Garros junior

Solana Sierra venció en semis a Nikola Bartunkova y se convirtió en la primera representante tenista del país en alcanzar esa instancia desde 2000, aunque en el partido decisivo perdió con la checa Lucie Havlíčková.

La final de Roland Garros femenina en categoría junior tuvo a una representante argentina. Solana Sierra cayó por un doble 6-3 frente a la checa Lucie Havlíková, pero eso no empañó su tremenda participación en el tradicional certamen de Grand Slam.

Sierra, de 17 años, venía de vencer a Nikola Bartunkova, y así se conviertió en la primera jugadora argentina en 22 años en llegar a esa instancia decisiva.

Salvo por la final, la marplatense perdió un solo set en todo el torneo y en primera ronda le tocó cruzarse con la joven promesa Brenda Fruhvirtova que había ganado los dos W25 disputados en Tucumán.

La marplatense tuvo que dejar el país y desarrollar su carrera en España para poder encontrar oportunidades con más facilidad. Jugará su primera final de juniors en categoría Grand Slam.

“Estoy muy contenta. Es un sueño para mí. Fue importante haber jugado ya el año pasada una semifinal porque me sirvió de experiencia”, aseguró la tenista en referencia a las semis de US Open 2021.

La última vez que una jugadora juvenil argentina llegó a una final, y en esa ocasión ganó, fue Emilia “Pitu” Salerni en 2000 en Wimbledon y US Open.

Además, Solana es la sexta en el país en llegar a la final junior en Roland Garros. Anteriormente había sido Paola Suárez, Inés Gorrochategui, Patricia Tabarini y Gabriela Sabatini, además de Salerni.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53