Perú, con un jugador menos, rescató un empate ante Paraguay

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no supo aprovechar la diferencia numérica a favor. La figura del encuentro fue el arquero peruano Pedro Gallese.

Los peruanos jugaron con un hombre menos durante más de 50 minutos debido a la expulsión del defensor de Boca Juniors Luis Advíncula. Sin embargo, los guaraníes no supieron aprovechar la diferencia y les faltó precisión y contundencia para quebrar el inteligente juego desarrollado por los incaicos, que tuvieron en Pedro Gallese a la figura del encuentro.

En la estructura de ambos equipos había diferencias ya que mientras Guillermo Barros Schelotto casi no incluye jugadores de la Liga de Paraguay, Juan Reynoso tenía entre sus convocados a 9 futbolistas que juegan en Perú.

En Paraguay, el juvenil Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, hizo lucir a Gallese en los primeros minutos del encuentro con un tiro libre que casi se convierte en el primer tanto. A los 26 minutos, el arquero sacó la pelota casi desde adentro en un córner y el rebote lo capturo Gustavo Gómez que estrello una tijera en el travesaño.

La mejor oportunidad de Perú fue a los 81 minutos del partido cuando el ex Racing Paolo Guerrero estrelló un remate en el travesaño que casi le da los tres puntos a su selección.

La selección de Reynoso se enfrentará el próximo martes a Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias 2026 en el Estadio Nacional de Lima. Por su parte, los dirigidos por Barros Schelotto se medirán como visitante ante Venezuela en el estadio Monumental de Maturín.

Paraguay - Perú: resumen del encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas

Embed

DEJA TU COMENTARIO: