El mediocampista Álvaro Barreal se convirtió en nuevo refuerzo del Santos de Brasil, equipo que revolucionó el fútbol sudamericano al traer en este mercado de pases al astro brasileño Neymar. El argentino, que ya enfrentó a un crack mundial como Lionel Messi en Estados Unidos, ahora será compañero en el Peixe de Ney.
El jugador de 24 años arribó a su nuevo club a préstamo, procedente del FC Cincinnati de la Major League Soccier (MLS), donde supo enfrentar al Inter Miami de Messi en una destacada temporada 2023 junto al ex-Boca, Luciano Acosta. El acuerdo se firmó por un año, con una opción de compra de u$s4,8 millones por el 85% del pase.
Barreal, exjugador de Vélez Sarsfield y con pasado en la Sub 20 de la Selección argentina, ya tuvo un paso por el fútbol brasileño, cuando el año pasado jugó en Cruzeiro, con el cual llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió el partido decisivo frente a Racing.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SantosFC/status/1887534302579003712&partner=&hide_thread=false
El volante, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, tuvo una gran temporada en el conjunto azul, aunque debió volver a Estados Unidos este año, al club dueño de su pase quien lo volvió a negociar en este mercado de pase.
Con esta incorporación, el Santos sumó su octavo refuerzo del año. Antes llegaron los defensores Luisão Paulo y Zé Ivaldo, el lateral argentino Leonardo Godoy, el mediapunta Thaciano y los delanteros Tiquinho Soares, Gabriel Verón y Neymar.