El músico y actor Iván Noble fue el crítico invitado de este sábado en TVR, el clásico de la televisión argentina que conducen Andrea Rincón y Juan Amorín en la pantalla de C5N, donde expresó su preocupación por la violencia que se vio en la semana en la sesión especial de la Cámara de Diputados.
"Sabiendo que estos tipos son capaces de absolutamente cualquier cosa, tal vez hay que repensar y no bajar al barro", advirtió en relación al discurso elevado de tono al que recurren los sectores cercanos al Gobierno y comentó que "esto es bajar al barro y subirse al ring donde te quieren subir; no hay que subirse nunca a un ring con gente sin escrúpulos".
Para el cantante, que los legisladores protagonicen ese tipo de situaciones impacta en la sociedad: "Lo que termina pasando en la calle con esa imagen, en el mejor de los casos, es mucha gente termina diciendo 'ves que el Congreso es un circo, son todo lo mismo'. Y de ese discurso a la anti política es inmediato".
Aunque aclaró que "sé que es muy difícil conservar la calma y los modales", cuestionó el escrache en el frente de la casa de José Luis Espert. "Tirar mierda en la casa de Espert es una redundancia", disparó entre risas.
"Hay una vieja frase que dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. No estoy de acuerdo con esa frase pero si creo que los pueblos tienen los gobiernos que se les parecen. A lo mejor nos parecemos más de lo que tenemos ganas de saber a gente como ésta", reflexionó.
Por último, a meses de las elecciones legislativas en todo el territorio nacional, quien fuera líder de Los Caballeros de la Quema deseó que "ojalá no ganen las próximas, pero habrá que hacer una severísima autocrítica, de arriba para abajo".