El mediocampista Rodrigo Villagra fue adquirido en 11,5 millones de dólares por el grupo inversor del magnate estadounidense Foster Gillett y dejará River posiblemente para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata, aunque desde la institución platense lo ponen en duda.
El acuerdo entre Gillett y el club platense sacudió el fútbol argentino con controversias en el debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y polémicas en el mercado de pases como con la activación de la cláusula de salida de 15 millones de dólares que Cristián Medina tenía en Boca.
A la llegada del mediocampista del Xeneize se le sumaron los arribos de Lucas Alario desde el Internacional de Porto Alegre de Brasil; Alexis Castro desde Nacional de Uruguay; Ezequiel Piovi de Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador; y el retorno de Santiago Núñez desde el Santos Laguna de México.
Ahora se sumaría el mediocampista Rodrigo Villagra, aunque todavía hay dudas ya que el Pincha en esa posición tiene varios jugadores. El grupo inversor lo pagará 500 mil dólares menos de lo que River lo compró en febrero del año pasado.
Formado en Talleres de Córdoba, el futbolista de 23 años llegó al Millonario de la mano de Martín Demichelis, pero nunca pudo hacer pie en el equipo ni logró hacer valer la exorbitante cifra de 12 millones de dólares que River pagó por él, disputando 36 partidos en el año.
Para este 2025, ya con Marcelo Gallardo como entrenador, desde Núñez le comunicaron al oriundo de la ciudad cordobesa de Morteros que no sería tenido en cuenta. Ahora el futuro del cordobés es una incógnita. Por tratarse que será propiedad del grupo inversor de Foster Gillet se presume que llegaría a préstamo al Pincha, aunque el DT Eduardo Domínguez tiene bien cubierto ese sector de la cancha con Ezequiel Piovi, Thiago Neves, Bautista Kociubinski y Santiago Ascacibar.
Con la operación a punto de concluirse, el entrenador riverplatense marginó a Villagra del partido de este miércoles ante Instituto de Córdoba.