A cuatro años de la muerte de Diego Maradona el club Napoli compartió un emotivo homenaje al futbolista que le hizo ganar 5 títulos convirtiéndolo, en su momento, en el mejor equipo de Europa.
Maradona ganó cinco títulos con la camiseta del Napoli: en 1987 la Copa Italia y el primer Scudetto del club; en 1989, la Copa de la UEFA y el segundo título doméstico; y en 1990 la Supercopa de Italia.
A cuatro años de la muerte de Diego Maradona el club Napoli compartió un emotivo homenaje al futbolista que le hizo ganar 5 títulos convirtiéndolo, en su momento, en el mejor equipo de Europa.
El presidente del club Aurelio Di Laurentiis, el entrenador Antonio Conte y el capitán del equipo Giovanni Di Lorenzo, se acercaron al conocido mural del "Diez", pintado en un edificio del Quartieri Spagnoli.
Se vio a los tres representantes de los "Azurri" portando ramos de flores que fueron colocados a los pies del santuario -el cual es visitado por millones de turistas- junto a otros miles traídos por los fanáticos del "Pelusa". Posteriormente, también visitaron un mural en San Giovanni a Teduccio.
Napoli recordó a Maradona en sus redes sociales con una foto del argentino vistiendo los colores del club italiano, al cual llevó a la gloria a fines de los años 80 y principio de los 90, acompañado de la frase: "Forever D10S".
Maradona ganó cinco títulos con la camiseta "Azurri": en 1987 la Copa Italia y el primer Scudetto del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título doméstico; y en 1990 la Supercopa de Italia.
El hijo mayor del "Diez", Diego Maradona Jr le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram por un nuevo aniversario del fallecimiento de su progenitor: "Llegará un día en el que bailaremos juntos, reiremos y abrazaremos, papá. Será un lugar maravilloso donde ya no tendremos que preocuparnos por esta cruel vida".
"Solo quiero saber si estás orgulloso de mí, del hombre en el que me he convertido, de cómo estoy criando a mis hijos, de cómo intento luchar contra la gente todos los días. Toma un trago de vez en cuando. No te olvides ¡Cuidanos siempre!", concluyó.