A un mes de haberse casado con el futbolista portugués Diogo Jota, su esposa, Rute Cardoso, su esposa, compartió un emotivo y desgarrador mensaje en redes sociales, recordando al jugador, fallecido en un trágico accidente apenas once días después del casamiento. “Un mes de nuestro ‘Ni la muerte nos separa’. Para siempre. Tu chica blanca”, escribió en su cuenta de Instagram junto a fotos de la boda.
El mensaje fue publicado el lunes pasado y rápidamente generó una ola de reacciones entre fanáticos, compañeros de equipo y figuras del fútbol mundial. Además, la publicación estaba acompañada por la canción “Forever and Ever and Always”, de Ryan Mack.
El delantero del Liverpool murió el pasado 3 de julio junto a su hermano André tras un accidente automovilístico en la autovía A-52 de Zamora, España. El vehículo en el que viajaban sufrió un pinchazo en una de sus ruedas, se salió de la ruta y se incendió tras el impacto. Ambos murieron en el acto.
El casamiento con Rute Cardoso se había celebrado el 22 de junio en una ceremonia íntima, rodeados de familiares y amigos. La pareja, que compartía una historia desde la adolescencia, tenía tres hijos en común y llevaba más de una década de relación.
La historia de amor de Diego y Rute
Jota y Cardoso se encontraban en pareja desde hacía más de 12 años. Ella siempre lo acompañó durante su carrera deportiva tras sus pasos por Atlético de Madrid, Wolverhampton, Liverpool, entre otros. En 2020 tuvieron a su primer hijo de tres, Dinis. Luego, en 2023, nació Duarte y en noviembre del año pasado llegó una niña, cuyo nombre no trascendió.
En junio de 2024 confirmaron la llegada de su hija, a quien dieron la bienvenida en noviembre. La familia había consolidado su vida mientras Jota brillaba con la camiseta del Liverpool y la selección de Portugal.