El goleador de River, Julián Álvarez, se sumará a Manchester City en la pretemporada y buscará ganarse un lugar en la consideración de Pep Guardiola. La buena noticia para el cordobés es que podría tener menos competencia, ya que Gabriel Jesús dejaría Inglaterra.
El atacante brasileño de 25 años se encuentra bajo el radar de Real Madrid, campeón de Champions League y de la Liga de España. El conjunto merengue busca un delantero de área porque se desprendería del serbio Jovic y del español Mariano. Y Jesús es del agrado del entrenador, Carlo Ancelotti.
Al Real Madrid se suman los sondeos de Chelsea, Newcastle y Arsenal. Ante esta situación, Gabriel Jesús fue cotizado en 50 millones de dólares por las autoridades de Manchester City. Una cifra elevada, que busca recuperar lo invertido por las compras de Álvarez (u$s24.000.000) y Erling Haaland (u$s60.000.000), la gran estrella de este mercado de pases.
"Julián está viniendo, vamos a ayudarlo a adaptarse bien", describió Guardiola en diálogo con Manchester Evening News. El arribo del futbolista cordobés será en los primeros días de julio, luego de disputar con River la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez.