Un sacerdote murió después de que se le cayera una cruz de madera en la cabeza durante una misa

El padre Patricio Sánchez Molinari estaba celebrando el rito cuando ocurrió el accidente. Toda la secuencia quedó grabada, ya que estaba siendo filmada en vivo por Facebook.

Una verdadera tragedia se vivió en una iglesia en Ecuador: un sacerdote murió después que se cayera una cruz de madera en la cabeza mientras estaba dando una misa que era transmitida en vivo por redes sociales.

El hecho ocurrió este sábado mientras celebraba la misa diaria en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Guayaquil. En la grabación que se estaba dando vivo por Facebook se puede ver a la víctima, identificada como Patricio Alfredo Sánchez Molinari, en el altar mientras hablaba cuando de repente una pesada cruz de madera se desprendiera de la pared ubicada detrás de él y se le cayera sobre la cabeza.

En el audio se escuchan los gritos de desesperación de los fieles presentes en el templo, que intentaron asistir al sacerdote. Por el momento, no se detallaron las causas del desprendimiento y tampoco no se informó si la cruz tenía problemas previos de estructura o de fijación, ni si hay una investigación en marcha.

Posteriormente a la tragedia, la Arquidiócesis de Guayaquil confirmó el deceso del párroco en un comunicado firmado por el cardenal arzobispo Luis Gerardo Cabrera Herrera. Según se explicó, Sánchez Molinari “ha partido a la Casa del Padre”, sin mayores explicaciones. Al mismo tiempo, piden oraciones por su descanso y expresa solidaridad con la congregación a la que pertenecía, con sus familiares y sus amigos.

Quién era el sacerdote Patricio Sánchez Molinari

Patricio Sánchez Molinari era párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro y miembro de la Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso María de Ligorio en 1732.

El sacerdote se encargaba de transmitir las misas que celebraba en la parroquia a través de sus redes sociales. Luego de que se conociera la noticia de su muerte, cientos de fieles expresaron su dolor por el fallecimiento del Padre.

TEMAS RELACIONADOS