3 de mayo 2022 - 11:34

Volkswagen anticipa el futuro del auto eléctrico en Argentina: "Es una nueva experiencia"

Lo afirmó Thomas Owsianski, Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina. Los primeros vehículos eléctricos de la marca alemana ya están en nuestro país.

Volkswagen Argentina puso en marcha una estrategia de marca a nivel global denominada “Way to Zero”, con el fin de reducir la huella de carbono en la producción y la comercialización de vehículos, con el uso de tecnologías sustentables, y Argentina es parte importante en ese proceso.

En nuestro país la marca produce los modelos Amarok y Taos y justamente para el lanzamiento de Taos, Volkswagen inauguró una planta de pintura dentro de la fábrica de Pacheco de última generación que reduce el nivel de emisiones contaminantes a niveles muy bajos y dentro de los estándares internacionales. Uno de los puntos más destacados en esta cruzada sustentable es la reutilización del 85% de la parte líquida gracias al proceso de pintura a base de agua.

Por el lado de los vehículos la marca presentó días atrás los modelos 100% eléctricos ID.3 e ID.4, un hatchback y un SUV respectivamente, que se cargan de energía eléctrica y no contaminan al medio ambiente. Además, son vehículos altamente tecnológicos, con mucho equipamiento de confort y de seguridad. En la presentación tuvimos la posibilidad de dialogar con Thomas Owsianski, Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, quién entregó conceptos interesantes sobre la visión de la marca alemana y el futuro.

Hoy tenemos la oportunidad de manejar en Argentina el ID.3 y el ID.4 los vehículos 100% eléctricos de la marca VW, es una experiencia especial, la aceleración de los vehículos, la recarga también, es parte de nuestra ofensiva eléctrica en el mundo”, manifestó Owsianski.

Consultado sobre si tuvo la posibilidad de subirse a un Volkswagen 100% eléctrico comentó: “Sí claro, para mi es una experiencia totalmente diferente, la aceleración inicial es muy impresionante, pero también la experiencia de recarga, no hay ruido, también el interior es muy diferente, es una nueva experiencia”.

thomas-owsianski1.jpg
Thomas Owsianski, Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

Thomas Owsianski, Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

Si bien hasta el momento no hay confirmación oficial de fecha de lanzamiento en Argentina de estos modelos, se habla que sería hacia fines de 2023. En Europa ya se comercializa, junto a otros vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen (Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Skoda, Volkswagen, entre otras) y sobre la performance en ventas Owsianski manifestaba: “en el mundo vemos una demanda muy alta. En el primer trimestre de este año las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen crecieron un 67% más que el mismo período del año anterior con casi 100.000 autos vendidos.”

Por otro lado confirmó que en una próxima etapa, Volkswagen estará realizando test drives con el público interesado para que puedan probar estas nuevas tecnologías y sobre los desafíos que enfrenta Argentina para poder vender vehículos eléctricos, Thomas Owsianski comentó: “trabajamos junto con ADEFA y el Gobierno sobre cómo podemos establecer una infraestructura de carga de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en el país. Con respecto al Grupo estamos poniendo cargadores propios en los concesionarios oficiales de la red Audi en Argentina por el lanzamiento del 100% eléctrico Audi e-tron. Los vehículos eléctricos por sí solos no son suficientes, necesitamos más infraestructura”, concluyó el Presidente de Volkswagen Group Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Censo 2022: Lavagna destacó que el operativo fue un éxito

18:35
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada.

Wilde: una mujer murió tras ingerir una cápsulas de cocaína

18:07
La ministra Elizabeth Gómez Alcorta le contestó a Javier Milei.

La respuesta de Gómez Alcorta a Milei: "Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene"

17:40

Córdoba: cuatro censistas fueron mordidos por perros

17:23
La oficina central de la Canadian Broadcasting Corporation.

Rusia anunció el cierre de la oficina de la cadena canadiense CBC en Moscú

17:22