Un símbolo de la rebeldía y la independencia: el rol de Lilith en la astrología

Se trata de un punto matemático en el cielo y está vinculado con nuestros deseos ocultos, reprimidos o negados.

La astrología nos habla de Lilith. ¿Qué es y qué simboliza? Lo primero que tenés que saber es que no es un planeta, sino un punto matemático en el cielo. Es la distancia máxima entre la Luna y la Tierra. Para la astrología, significa un punto de resistencia inconsciente de lo primitivo e instintivo. Habla sobre nuestros deseos ocultos, reprimidos o negados, sobre rincones oscuros de nuestra psique. Allí, donde nos sentimos incomprendidos.

Lilith recibe el nombre de Luna negra, que coincide con la simbología utilizada en la carta natal. La carta astrológica donde se encuentra, va a manifestar en qué ámbitos se expresa, mientras que su signo va a mostrar cómo se manifiesta. O sea, nos invita a ser conscientes esa parte salvaje de nosotros y volcarla a un bien común.

Lilith es una diosa, aunque para algunos es un demonio. Nos remonta a viejas creencias. Es que para la mitología, está asociada a la primer mujer de Adán. Según el mito, Dios creó al hombre y a la mujer por igual sin salir de la costilla y los bendijo para que se reprodujeran.

Pero Lilith se rebeló, no quería un rol sumiso, sino más bien participativo de sus elecciones. Por eso, abandonó el Edén. Fue castigada por eso y se convirtió en un símbolo de rebeldía e independencia.

Embed - C5N on Instagram: "LILITH: CONECTATE CON TUS DESEOS Lilith simboliza tus deseos reprimidos, lo instintivo, lo que no mostrás. No es un planeta, es un punto que marca tu parte más salvaje. Conocerla es empezar a liberarte. @claudia_salto"
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: