Android 13 ya está disponible: cuáles son las nuevas funciones

La última versión del sistema operativo de Google trae un aspecto totalmente personalizable, sistema de audio mejorado y control de notificaciones.

Android 13, la versión más reciente del sistema operativo de Google, ya está disponible para teléfonos Pixel y llegará a más dispositivos antes de fin de año. Las nuevas funciones apuntan a brindar mayor seguridad, mejor calidad de audio y un aspecto totalmente personalizable, entre otras.

Además permitirá conectar el smartphone con tabletas, computadoras portátiles y otros aparatos. A fines de 2022, Android 13 estará disponible para teléfonos Samsung Galaxy, Asus, HMD (Nokia), iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo, Xiaomi y más.

Cuáles son las nuevas funciones de Android 13

Algunas de las novedades más destacadas incluyen:

  • Selector de imágenes: se podrán seleccionar sólo las fotos y los videos específicos a los que necesita acceder cada aplicación, en lugar de compartir toda la biblioteca.
  • Portapapeles: si se copian datos confidenciales (dirección de mail, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión), Android borrará automáticamente el historial del portapapeles después de un período de tiempo.
  • Aspecto: permite personalizar las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de cada teléfono.
  • Sistema de audio: Bluetooth Low Energy (LE) Audio tiene una latencia más baja y una mayor sincronización con la fuente de sonido, lo que brinda una mejor calidad de audio. También permite transmitir audio a múltiples dispositivos al mismo tiempo.
  • Idioma: se pueden asignar idiomas específicos a aplicaciones individuales.
  • Reproductor multimedia: similar a Chrome, resalta las ilustraciones del álbum y tiene una barra de reproducción que baila a medida que avanza la canción.
  • Modo "hora de dormir": permite atenuar la pantalla y usar un tema oscuro durante la noche.
  • Control de notificaciones: las aplicaciones descargadas necesitarán un permiso explícito para enviar notificaciones en lugar de hacerlo de forma predeterminada.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los monotributistas que reciban Asignaciones Familiares podrán recibir un extra de $20.000.

Bono de ANSES para monotributistas: requisitos y cómo inscribirse para cobrar el extra de $20.000

08:57
Esteban Bullirch se mostró desde terapia intensiva para bancar a River tras la derrota en el Superclásico

La foto de Esteban Bullirch en terapia intensiva para bancar a River tras la derrota en el Superclásico

08:48
Se habría filtrado quién gana La Voz Argentina 2022.

Se filtró quién sería el ganador de La Voz Argentina

08:29

Desesperada búsqueda de Lourdes García en Avellaneda

08:08
CausaVialidad: se reanuda el juicio con el alegato de Julio De Vido

Causa Vialidad: se reanuda el juicio con el alegato de Julio De Vido

07:45