El papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano a Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, en un encuentro vinculado con los preparativos de la visita que el sumo pontífice realizará a la Argentina en noviembre.
Scheinig forma parte de la comisión nacional encargada de organizar la llegada de León XIV, quien permanecerá en el país entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre, antes de continuar su gira hacia Perú.
Antes de reunirse con el Papa, el arzobispo argentino se acercó a la tumba de Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor, donde rezó y participó de la celebración de la Eucaristía.
Cómo avanza la organización de la visita del papa a la Argentina
La visita de León XIV comenzó a tomar forma oficialmente la semana pasada, cuando la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezó una reunión con integrantes del Gabinete, representantes de la Iglesia y funcionarios del Gobierno porteño para avanzar en la organización.
En su visita, el sumo pontífice recorrerá las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Luján. Fuentes del Gobierno informaron que realizará una misa en cada ciudad. Según trascendió, se realizarían en el Monumento a los españoles (Buenos Aires), el predio de Fadea (Córdoba) y la Basílica de Luján.
En paralelo, la Casa Rosada analiza un pedido de la Iglesia para establecer un asueto administrativo o incluso un feriado durante la visita del pontífice. La posibilidad todavía se encuentra bajo evaluación del Gobierno.