Robo y muerte en Parque Chacabuco: se entregó uno de los delincuentes acusados de asaltar al jubilado

El hombre de 31 años era intensamente buscado por el delito ocurrido en ese barrio porteño, donde un jubilado falleció de un paro cardíaco por estrés.

Un hombre de 31 años se entregó este martes en una comisaría de San Miguel, luego de ser acusado de participar en un robo en el que un jubilado murió de un infarto en Parque Chacabuco. De esta manera, la causa cuenta con dos detenidos.

El hecho se produjo hace ocho días, cuando Mario Villanueva Moure (79 años) falleció producto de una arritmia tras una situación de estrés, que fue provocado en medio del brutal robo que sufrió en su casa, cuando se encontraba con su cuidadora.

El imputado era buscado como sospechoso y quedó a disposición del juez Martín Del Viso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, que lo indagará en las próximas horas.

En dicha audiencia, se espera que el acusado "pueda aportar algún dato para identificar a otros posibles implicados en el hecho", según le informó una fuente a la Agencia Noticias Argentinas.

La cuidadora de la víctima, la otra persona detenida

Se trata de la cuidadora de la víctima, quien está acusada de ser la "entregadora" y que ya fue indagada. Esto se debe, de acuerdo a la explicación del Ministerio Público Fiscal, porque la joven es la ex cuñada del hombre que se entregó este martes.

La autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense reveló que Moure presentaba lesiones en "la región del rostro, brazos, muslo izquierdo y pie derecho", presumiblemente producto de los golpes recibidos.

En el informe se manifiesta que, si Moure no hubiera padecido el momento de tensión, probablemente "no hubiera padecido la situación descripta y es altamente probable que no se hubiera producido el rápido deceso ya referido".

DEJA TU COMENTARIO: