Merlo: persiguió a los delincuentes que le robaron a su novia, los atropelló y mató a uno de ellos

El otro ladrón, un menor de 17 años, sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado a un hospital de la zona y está fuera de peligro. Tras el hecho, el conductor se entregó y quedó detenido acusado de homicidio.

Un delincuente murió y otro resultó herido luego de haber sido perseguidos y embestidos por un joven quien quiso hacer “justicia por mano propia” ya que ambos le habían robado a su novia.

Cuatro motochorros habían asaltado a la chica en Ituzaingó cuando ésta salió de su casa y cruzó la calle para hacer las compras a un almacén cercano. Los ladrones la sorprendieron y le robaron sus pertenencias, entre ellas, el celular y dinero.

Tras el robo, la víctima, Cynthia Orbiscay, regresó a su domicilio y le contó a su pareja, Thiago Vázquez, lo ocurrido. Tras ello, decidió buscarlos a bordo de un Peugeot 207 y en la intersección de San Antonio y Palmar, un amigo que estaba junto a él los reconoció y los chocó desde atrás.

Por el impacto, uno de los delincuentes, identificado como Marcos Daniel Ceballos, murió en el acto, mientras que Isaías Saman Quintero, de 17 años, resultó herido en una pierna como consecuencia del impacto y fue trasladado a un nosocomio local, aunque se encuentra fuera de peligro. Quedó libre.

Hizo justicia por mano propia, mató a un delincuente y quedó detenido en Merlo

Tras el raid de persecución, Thiago Vázquez, de 21 años, se entregó a la Policía y quedó detenido acusado de homicidio. En la escena, las autoridades secuestraron un arma calibre 22 que le encontraron al ladrón fallecido.

En tanto, Cynthia Orbiscay, la víctima del robo, identificó a los dos malhechores, como así también la moto en la cual se trasladaban. Precisamente, el rodado había sido sustraído horas antes -en Merlo-, por los dos maleantes involucrados en el accidente.

arma calibre 22.jpg

Los dos ladrones tenían antecedentes por distintos delitos que habían cometido en la zona oeste, mayoritariamente por robo a mano armada y arma blanca.

La causa quedó a cargo del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: