La tecnología actual permite divisar situaciones que el ojo humano no, como por ejemplo captar fantasmas que conviven con nosotros pero que nosotros no vemos. Es por esto que a veces la ciencia lucha por querer imponer una justificación a una creencia que no tiene explicación lógica: los fenómenos paranormales.
En Long Island, Nueva York, año 2021: en un barrio tranquilo de la isla sus habitantes decían que por las noches veían a uno de sus vecinos pero lo extraño del caso es que esa persona había muerto hace varios meses pero todavía deambula por la zona. Las cámaras de seguridad confirmaron su presencia.
En 2019, en Melbourne, Australia, un hombre estaba en el garaje de su casa mientras fumaba un cigarrillo. De repente escucha a su perro que ladraba sin parar y revisa las cámaras para ver qué pasa y cuando vio la imagen quedó estupefacto: su perro Rider se encontraba jugando con otro perro más pero de color blanco y con ojos brillantes. Luego, desapareció. El video se volvió viral en YouTube.
En Buenos Aires, el 3 de noviembre de 2021, se ve a un hombre fallecido caminando por la calle pero con una silueta fantasmal, un joven que todas las mañana hacía el mismo recorrido por el barrio. Las causas de la muerte todavía se están investigando.