Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan anunciaron un paro por 48 horas para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de marzo. Esta medida de fuerza se realiza en respuesta al reclamo a la Cámara Empresaria A.T.A.P por el incumplimiento de pagos.
En un comunicado publicado por la UTA expresaron que "luego de ser más que pacientes para que la Cámara Empresaria A.T.A.P. haga efectiva las diferencias del mes noviembre, sin tener una respuesta, en el día de hoy doblegaron su incumplimiento abonando los salarios con escala vieja, y no con la escala vigente para el mes de febrero".
Esto lo consideraron como un "atropello a los trabajadores, y tomando en cuenta que la Cámara Empresaria sigue negociando con el Gobierno y en resguardo de los trabajadores", decidieron informar sobre una retención de servicio que realizarán por 48 horas a partir de las 00:00 del miércoles 12 de marzo hasta las 24 horas del día jueves 13 de marzo, sin asistencia de los trabajadores a los lugares de trabajo.
"No se puede seguir tolerando el atropello de la Cámara Empresaria, a la cual responsabilizamos por la problemática de los usuarios, como también responsabilizamos a la Subsecretaría de Trabajo por creer que la solución es una conciliación obligatoria, conciliación que legalmente no corresponde porque son salarios", cerraron en el comunicado.
UTA Comunicado paro 11-3-25.JPG