El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la jornada del sábado 24 de agosto podría caer graupel en Buenos Aires por el ingreso de un nuevo frente frío a la región. También informaron que llegarará un refuerzo de aire frío provocará tormentas y chaparrones en sectores de Buenos Aires, Córdoba y el sur del litoral.
Mediante un posteo en la cuenta oficial de X, desde el SMN aclararon que por las bajas temperaturas, "es posible que algunas localidades registre caída de graupel, gránulos de hielo diminutos e inofensivos". Aunque aclararon que este fenómeno meteorológico no es para alarmarse.
"El graupel es un tipo de precipitación sólida que, a simple vista, resulta similar a un granizo pequeño, con un diámetro que no suele superar los 5 mm. Sin embargo, es mucho más blando que el granizo y no representa ningún peligro", añadieron desde el SMN.
Pero aclararon que a diferencia de la nieve, el graupel se forma por el congelamiento de gotas de agua en entornos donde la temperatura es inferior a los 0 °C , esto ocurrirá el sábado dentro de las nubes.