ver más

Penélope Cruz, sobre la presión que sintió al ser madre: "No me respetaba a mí misma"

La actriz contó su experiencia cuando dio a luz a su primer hijo. "Me forcé a ser una súper madre", aseguró.

Por
  • Agregar C5N en
  • Penélope Cruz reflexionó sobre las exigencias que recaen sobre las madres, en un contexto donde el feminismo replantea el rol social de la mujer.

    En un encuentro organizado por su colega Gwyneth Paltrow en el marco del lanzamiento de la web Goop sobre lifestyle, la mujer de Javier Bardem contó cómo cambió su mentalidad con el nacimiento de su segundo hijo, luego de exigirse ser una "súper mujer" de su primer hijo Leo, de ocho años.

    "Me di cuenta de la cantidad de fantasías y tópicos de la sociedad que yo misma me había puesto en la cabeza entre la primera y la segunda vez que abandoné el hospital tras dar a luz. Es como si estuviéramos hablando de dos mujeres diferentes", aseguró en la charla que tuvo lugar en Londres.

    Embed

    Luego detalló: "La primera vez, me forcé a ser una súper mujer para volver a la normalidad cuanto antes. Me dije: 'Voy a tener un parto natural y doce horas después saldré del hospital en tacones'. Y ahora que pienso en ello, me pregunto: '¿Quién me pidió que lo hiciera? ¿Quién me obligó a no delegar, a tratar de hacerlo todo por mí misma y a no pensar en que tenía que cuidarme?'. Creo que esto no tiene nada que ver con el feminismo, simplemente dejé de respetarme al comportarme así".

    Dos años después de esa experiencia, Cruz tomó la maternidad de una manera mucho más humana con la llegada de Luna, respetando su propio ser y pidiendo ayuda, dejándose ayudar.

    Embed

    "La segunda vez ya me dije que me quedaría en el hospital tres días por lo menos. Me quedé acostada en la cama con mi bebé en brazos, mientras mi otro bebé y mi marido me hacían compañía. Mi marido me ayudó muchísimo y lo hizo todo más fácil para mí, pero en cualquier caso me di cuenta de que necesitaba comer, dormir y, básicamente, darme una ducha de vez en cuando", expresó.

    últimas noticias

    Retenciones: Caputo detalló el cronograma de baja y prometió tasa 0 para la industria en 2027

    Hace 9 minutos

    En dónde queda Argelia, el primer rival de Argentina en el Mundial 2026

    Hace 17 minutos

    Vinícius Junior se separó y desató un escándalo: qué famosas estarían involucradas

    Hace 20 minutos

    La inesperada reacción de Benjamín Vicuña tras los dichos de La China Suárez: "¿De verdad?"

    Hace 26 minutos

    "No hay cuadro de estrés": el hijo de Christian Petersen dio detalles sobre su salud

    Hace 33 minutos