Michelle Obama y Juliana Awada, con vestidos similares en la gala homenaje: ¿protocolo o coincidencia?
Las dos mujeres de los presidentes lucieron vestidos de colores pálidos, por debajo de las rodillas. La opinión de una especialista.
El presidente de los Estados Unidos llegó a las 20, hora en que estaba citado, junto a Michelle Obama, que lució un vestido similar al de Juliana Awada.
Ambas mujeres eligieron colores suaves, evitaron el escote profundo y usaron el mismo largo, por debajo de las rodillas. ¿Se trata de una coincidencia o una casualidad? En la elección hay algo de las dos cosas.
En diálogo con este portal, Karina Vilella, directora de Centro Diplomacia (CDKV), explicó que los colores tienen más que ver con los gustos personales, pero que el largo es protocolar.
"No hay protocolo sobre los colores, que en este caso son suaves, a tono con una comida formal. Pero sí hay normativa sobre el largo, que debe ser a la rodilla. En este sentido, ambas estaban ajustadas al estricto protocolo", comentó. Y agregó: "Ninguna tiene escotes, sí Awada tiene una leve transparencia en la espalda, y Michelle tiene brillantes y un bordado particular en el vestido".
Sobre los peinados recogidos, explicó que "suelto denota una cierta informalidad, como sí usó Michelle cuando dio su discurso frente a los jóvenes".
Awada optó por un diseño de Gabriel Lage, que se diferenciaba del vestido de la primera dama estadounidense por la tela de encaje que dejaba ver su piel en la espalda.
Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Juan José Campanella, Mariana Fabbiani, Martín Seefeld, y Graciela Borges, son algunos de los otros invitados al evento.Mora Godoy bailará La comparsita, y de cierre tocará Bajo fondo.
El diseñador Gabriel Lage describió en Facebook el trabajo de diseño que hay detrás del vestido de Awada. Se trata de "una pieza Atelier Gabriel Lage - Colección Fractal 016 - de falda en línea volumétrica y escote bote en color acero. Corsage realizado en transparencia piel aplicada íntegramente a mano con motivos de encaje chantilly. Se adhirieron al vestido 15 capas de tul para lograr una falda sin frunces en cintura y ninguna costura a la vista, pero manteniendo el importante volumen. Luego se recortaron lonjas del mismo encaje que posteriormente se aplicarían absolutamente a mano. Agradezco enormemente a la Sra. Juliana Awada por este honor ante un evento de tal magnitud", expresó.
últimas noticias
Los ecos de la guerra: el excombatiente que propuso plantar un árbol por cada caído en Malvinas
Hace 12 minutos"En Malvinas entendí que nadie se salva solo": Aldo Leiva, el soldado que sobrevivió a la guerra y hoy es diputado
Hace 23 minutosMisón Artemis II: el Gobierno celebró la recepción con éxito del microsatélite ATENEA
Hace 24 minutosLa gran estafa: la historia de la millonaria colecta por Malvinas que nunca llegó a los soldados
Hace 34 minutosLas "mujeres invisibles" en la Guerra de Malvinas: el dolor del olvido y la lucha por el reconocimiento
Hace 45 minutos