ver más

Daniel "El Profe" Córdoba analizó a la Selección en SDTV: "Para Lionel Scaloni no hay grieta"

El extrenador de Estudiantes, quien también dirigió a Scaloni en Estudiantes de La Plata, lo definió como una persona que todos ven bien y con capacidad para aprender y conducir hasta a los jugadores más experimentados.

Por
  • Agregar C5N en
  • El exentrenador Daniel "El Profe" Córdoba elogió al DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, y analizó los partidos que dirigió en este Mundial Qatar 2022 y definió: "Para Lionel Scaloni no hay grieta".

    Romero dirigió a Scaloni cuando debutó en Estudiantes de La Plata a los 17 años. En una entrevista con Sobredosis de TV por C5N remarcó que "no hay alguien a quien Scaloni le caiga mal", y detalló: "Todos los técnicos que han llegado a la Selección, hasta inclusive la AFA ayudó a ese técnico a que en algún momento salga campeón para justificar ponerlo en el sitio de entrenador nacional".

    El Profe indicó que Scaloni "nunca había dirigido ni siquiera una primera división de un club del mundo", sin embargo siempre creyó en él porque durante los años que lo entrenó "era como una esponja" y aprendía todo lo que Córdoba le enseñaba. "Yo digo que Lionel es un pequeño Javier Irureta ilustrado, por su técnico Irueta que fue su entrenador en la Coruña", lo caracterizó.

    "Un tipo que tiene esa capacidad para conducir, como para manejar, para absorber conocimiento es un tipo al que no le puede ir mal y dicho en potencial no le debería ir mal", enfatizó.

    Para el profe Córdoba, Lionel Scaloni no pifió una

    El profe Córdoba trazó un análisis del desempeño del DT de la Selección "entre los partidos, no pifia y en el partido, no pifia", remarcó.

    El exdeportista destacó el mérito para armar la Selección porque "hicieron un scouing con sus compañeros que hasta descubrieron jugadores que nosotros ni habíamos visto pasar por el fútbol argentino".

    Entre las palabras de apoyo al dirigente del equipo argentino, resaltó que Scaloni "supo manejar a los históricos con mucho tacto" y cómo pudo llevar a la Scaloneta adelante pese a todo, lo bueno y lo malo que tuvo en el camino.

    "Argentina era una masa de energía ganadora positiva y se cayó Lo Celso, y encima no arrancaron a full y tienen esa cosa de comerse en 6 minutos dos goles en el primer partido y salen", destacó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: un entrerriano se llevó más de $369 millones en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 28 minutos

    Loto Plus: 10 apostadores del Sale o Sale se llevaron casi $4 millones cada uno

    Hace 28 minutos

    Inocencia Fiscal II: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno

    Hace 45 minutos

    La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre y le hizo un pedido desgarrador: "Quiero que digas..."

    Hace 1 hora

    River empató 1 a 1 con Independiente Santa Fe y definirá desde los doce pasos

    Hace 2 horas