ver más

25 años del Photoshop: mirá los casos emblemáticos de la farándula argentina

El retoque digital ha elevado y hundido a diversos personajes del medio nacional e internacional. En esta nota, ejemplos paradigmáticos.

Por
  • + Seguir en
  • Photoshop, el software de retoque de imágenes que continúa redefiniendo la creatividad en la era digital, cumple 25 años. En toda esta etapa, especialmente los últimos años, este sistema ha sido usado hasta el hartazgo en la imagen de los famosos. A modo de ejemplo, en los últimos días nos enteramos que la cara de Beyoncé que conocíamos no era la real.

     

    A continuación, revivimos algunos casos emblemáticos del uso del Photoshop en la farándula argentina.

     

    ¿Cuál es Susana?

          susana gimenez fotoshop.jpg
     

    En la portada de enero de la revista de Susana Giménez, la diva apareció luciendo una bikini y una figura que evidentemente no coincido con la de sus últimos años. Si hasta la misma Susana habló sus kilos de más las últimas temporadas de sus programas.

     

    Mirtha Legrand: "Esa no soy yo"

          mirtha photoshop.jpg
     

    En la previa al arriba de Mirtha a la pantalla de El Trece, publicaron una nota en Clarín con una foto con evidente exceso de Photoshop. "Después de una serie de 180 fotos que me hicieron, yo me relajé y me reí. En ese momento, me engancharon y me sacaron la foto. Después no sé qué quisieron hacer. Ahí me falta pelo, yo pelada no soy. Hay demasiado Photoshop en esa foto", reclamó Mirtha.

     

    ¿Hay Photoshop Diego?

          maradona photoshop.jpg
     

    Corrían los inicios de 2014 y de repente empezaron a circular fotos y videos en los que Diego mostraba una forma física que en las de sus años de gloria. Más allá del entrenamiento, muchos aseguraban que el uso del Photoshop era evidente. "Para todos ustedes... no hay photoshop. No hay photoshop. Para todos los que quieran seguir diciendo boludeces, que la chupen. Feliz año para todos los maradonianos", respondió el 10.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?

    Hace 15 minutos

    Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?

    Hace 30 minutos

    Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"

    Hace 53 minutos

    Rodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño

    Hace 59 minutos

    Irán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"

    Hace 1 hora