El bloque de senadores de Unión por la Patria cuestionó este viernes los ataques discursivos del presidente Javier Milei a la titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, al señalar que con su accionar "busca tapar la crisis" y "pretende desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene el pueblo y adelanta una sentencia amenazando de cárcel".
Emitieron un comunicado donde señalaron que Milei "se encuentra cada vez más aislado frente a la profunda crisis económica y social que sufre la Argentina".
"Nuevamente somos testigos de otro ataque a la democracia argentina. El Jefe de Estado dio a conocer el supuesto futuro judicial de la dos veces presidenta de la Nación mediante información judicial clasificada de un poder que debería ser independiente", explicaron en referencia a la entrevista donde Milei aseguró que Cristina "sabe que va ir presa y eso la tiene loca".
De esta manera, señalaron que con su accionar "dejó al descubierto los verdaderos motivos que lo impulsaron a designar a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia por decreto a fin de manipular judicialmente y silenciar políticamente a la presidenta del principal partido de oposición para allanar el camino y profundizar el saqueo y el ajuste".
"El Presidente destroza la institucionalidad de la República Argentina al desconocer el concepto de la división de poderes, así como el funcionamiento del sistema republicano, y demuestra una vez más su desprecio por la Constitución Nacional", sumaron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/senadores_uxp/status/1905579227077886183?s=48&partner=&hide_thread=false
Luego recordaron cuando días atrás advirtieron sobre "la inseguridad jurídica que genera la aprobación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del cual se desconocen montos, plazos y consecuencias para la política económica argentina".
"Fuimos claros: no vamos a acompañar ni reconocer ningún acuerdo que no tenga el debido tratamiento del Congreso de la Nación y que no respete la Constitución Nacional y las leyes vigentes en relación a una nueva toma de deuda por parte del Poder Ejecutivo con el FMI", enfatizaron.
Sobre final analizaron: "Con estas maniobras, Milei intenta ganar tiempo y tapar el escándalo por la estafa internacional con la criptomoneda $Libra y las denuncias abiertas en su contra en distintos países, que lo muestran como un estafador y corrupto".