El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó este sábado la actitud del Gobierno nacional en medio del fuerte temporal que azota a la zona norte de la provincia de Buenos Aires y ya generó la evacuación de más de 1.000 personas. "Está ausente cuando el pueblo argentino más lo necesita", afirmó el mandatario, previo a expresar su solidaridad con los afectados.
"Una vez más, el Gobierno nacional está ausente cuando el pueblo argentino más lo necesita. Ocurre una vez más ante un nuevo fenómeno natural en la ciudad y la provincia de Buenos, pero antes estuvo ausente en Bahía Blanca, en Río Negro, en Chubut. Estuvo ausente frente a la angustia de miles de familias en Tierra del Fuego, con más de 8 mil trabajadoras y trabajadores que ven amenazados sus puestos de trabajo de un día para el otro, sin respuestas, sin contención", manifestó Quintela en un primer momento al recordar el accionar de la administración liberaría en diversos acontecimientos meteorológicos y protestas sociales.
También hizo referencia a la ausencia nacional sufrida en su propia provincia: "Ante la inundación en La Rioja, ante el tornado que azotó Chamical, ante lo que ocurrió en Patquía". "No vimos al Estado nacional, no hubo asistencia, no hubo presencia, no hubo ni una palabra de aliento, de apoyo", remarcó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/QuintelaRicardo/status/1923752096588775723&partner=&hide_thread=false
En este sentido, admitió que "como gobernador no puedo mirar para otro lado. No podemos naturalizar que, en plena emergencia, los argentinos y argentinas queden librados a su suerte".
Luego de expresar su solidaridad con "las familias que están atravesando este difícil momento en cada rincón del país", se puso a disposición "para colaborar en todo lo que podamos".
"Pero también alzo la voz con fuerza: no puede haber un gobierno nacional que dé la espalda a su pueblo. No vamos a dejar de exigir que se hagan cargo. Que aparezcan. Que cumplan con su deber. Porque no hay país posible si no se está presente cuando más se lo necesita", exigió sobre el final.