Sin dar cifras, Patricia Bullrich aseguró que el operativo contra el narcotráfico en Rosario está dando "resultados positivos"

La ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe tuvieron una nueva reunión del Comité de Crisis de Rosario.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezaron una conferencia de prensa tras una reunión del Comité de Crisis de Rosario, que coordina acciones y políticas entre el Nación y Provincia para restablecer la seguridad interior en el territorio.

Sin dar datos precisos, Bullrich aseguró que la implementación del Plan Bandera en Rosario está dando "resultados positivos" pero indicó que desde el ministerio quieren ser cautos con la situación porque "es un trabajo de día a día" hasta que la población sienta que la ciudad "está totalmente dominada por el Estado provincial, nacional, las fuerzas de seguridad" y no "por los narcos terroristas".

La ministra ponderó el trabajo realizado "codo a codo" con el gobierno santafesino, con la policía de Santa Fe, con las fuerzas de seguridad federales y efectivos de los servicios penitenciarios federales y provinciales y cerró su escueta intervención anunciando que cuando pase el primer semestre de la conformación del comité darán cifras concretas "para que vean los resultados de lo que se está haciendo".

Bullrich explicó que "tomar las riendas de Rosario significa también tomar las riendas en todo el país, para que no se desate el mismo proceso en otras provincias de la Nación".

Pullaro: "Se terminó la joda en el servicio penitenciario"

El gobernador de Santa Fe agradeció "al Gobierno Nacional por el acompañamiento, en un momento muy difícil, al pueblo de la provincia de Santa Fe, pero particularmente a la ciudad de Rosario".

"Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables. Fueron 120 días de gobierno muy intensos donde tomamos decisiones que son inquebrantables como es el control de las organizaciones criminales en las cárceles de manera plena. Se terminó la joda en el servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina", destacó Pullaro.

El mandatario provincial precisó que "lideraban sus organizaciones, que estaban afuera, desde las cárceles, y eso les daba mucho poder".

"Esto se terminó, y fue lo que hizo que se provoquen estas reacciones irracionales, narcoterroristas, que con mucha firmeza las fuerzas de seguridad han enfrentado para recuperar niveles de tranquilidad y paz", expresó el gobernador en referencia a los asesinatos del playero, los taxistas y el colectivero.

Luego mencionó al joven detenido por el crimen del playero y volvió a pedir bajar la ley de imputabilidad para que "un menor que cometa un delito de mayor sea juzgado como un mayor".

"No podemos tener hoy en la República Argentina menores y mayores que utilizan a menores para cometer actos de terrorismo o de violencia extrema", concluyó Pullaro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: