Massa junto a Galmarini entregó 3 mil tables a los alumnos de escuelas en Tigre

Del acto participaron, también, el titular del ENACOM para facilitar el acceso equitativo de los dispositivos TIC.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó la entrega de 3 mil tablets a estudiantes de Tigre junto a la titular de AySA, Malena Galmarini; y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini; en el marco del programa Conectado con Vos.

El acto se realizó este viernes en el Club Pueyrredón y contó con la presencia de docentes, personal directivo y alumnos de escuelas públicas de tigranses.



Al tomar la palabra, Massa pidió un gran aplauso para los docentes de cada una de las escuelas y destacó que todo el equipo de ENACOM ya lleva entregadas más de 5.500 tablets en los establecimiento educativos. "El año que viene no va a quedar ni un solo chico sin su tablet en las escuelas del municipio", aseguró.

En esa línea, enfatizó: "Vamos a usar las tablets para estudiar y para jugar, porque jugando se puede aprender y también estudiando se aprende a jugar".

A su turno, la titular de AySA, expresó: "Tengo el sueño de que la educación sea una verdadera prioridad, desde que chicos y chicas van a salita de 45 días hasta la universidad"; y definió que "es necesario dar herramientas tecnológicas y contar con una buena infraestructura, pero también que mamás y papás tengan trabajo y puedan dejar a sus hijos en el colegio y así buscar el pan para su mesa".

Malena Galmarini en la entrega de tablets en Tigre

“Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC

El programa "Conectando con Vos" tiene como objetivo facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La iniciativa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos "destinada a incluir a los argentinos, que como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo" aseguraron.

Esta política está destinada a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: