ver más

Escándalo cripto: Axel Kicillof aseguró que Javier Milei "se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude"

El gobernador bonaerense definió al jefe de Estado en su cuenta de X como el "promotor y parte de una estafa multimillonaria" y pidió que dé explicaciones "ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició".

Por
  • + Seguir en
  • El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este sábado que Javier Milei "se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude", en relación a la publicación que el jefe de Estado realizó en su cuenta de X, que luego borró, donde llamaba a invertir en la criptomoneda $LIBRA, la cual tras una suba meteórica en su cotización, a los pocos minutos se desplomó.

    El mandatario bonaerense definió al Presidente como el "promotor y parte de una estafa multimillonaria" y pidió que dé explicaciones "ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició".

    "Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado. Su posteo fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios", publicó Kicillof en un primer momento.

    En el mismo sentido, enfatizó que lo ocurrido "no tiene precedentes" y lo caracterizó como "una típica estafa piramidal con criptomonedas", donde "hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada".

    axel cripto.JPG

    Luego recordó cuando Milei "siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos" pero, "esta vez se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude. Es muy muy grave".

    "Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició. Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito", concluyó Kicillof en X.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Gran Hermano: Lolo Poggio reveló un peculiar olor que tiene y sorprendió a sus compañeros

    Hace 9 minutos

    Juicio por la muerte de Maradona: el cardiólogo aseguró que propuso más estudios, pero Luque se negó

    Hace 13 minutos

    El Gobierno convocará a las universidades para iniciar nuevas negociaciones para la recomposición del presupuesto

    Hace 13 minutos

    Licitación de la Hidrovía: denuncian que empresarios cercanos a Santiago Caputo podrían ser beneficiados

    Hace 14 minutos

    Por qué ARCA puede recategorizarte en el Monotributo en mayo 2026

    Hace 31 minutos