El nuevo argumento del Gobierno para defender a Pettovello: "Es lo más grande que hay"

Consultado sobre qué pruebas tiene la administración para defender a la ministra de Capital Humano en medio de las nuevas denuncias que surgieron, Manuel Adorni aseguró que ella "es buena, es decente y lo está dando absolutamente todo".

Mientras se acumulan las denuncias contra el Ministerio de Capital Humano y, en particular, contra Sandra Pettovello, el Gobierno cierra filas e insiste con la defensa a la funcionaria predilecta de Javier Milei. Esta vez fue el turno de Manuel Adorni, el vocero presidencial, quien utilizó un particular argumento para asegurar su inocencia: "Es lo más grande que hay".

Consultado sobre posibles pruebas que pudiera tener la administración, Adorni aseguró que "suficiente es todo lo que está haciendo y todo lo que está mostrando". "Es lo más grande que hay, es una ministra sensacional, es buena, es decente y lo está dando absolutamente todo", agregó.

Hace dos semanas, C5N reveló una serie de contratos truchos dentro de Capital Humano, que se sumó al escándalo de los alimentos que denunció Juna Grabois a principios del 2024. Ahora, se conoció que Pettovello autorizó con su firma el 8 de febrero la transferencia de $14.000 millones para la compra de mercadería para asistencia alimentaria como parte de un proyecto de las Naciones Unidas. Hasta ahora, el organismo internacional, que con ese dinero debía encargarse de adquirir alimentos para los comedores populares, hasta el momento no concretó la compra.

En ese sentido, senadores del interbloque de Unión por la Patria formalizaron este jueves un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 12 con el objeto de tratar el proyecto de interpelación y convocar a la cámara a la ministra. Sin embargo, el vocero descartó esta posibilidad y dijo que no se presentará.

En medio de la recesión y el aumento de la pobreza, el Gobierno calificó los primeros seis meses como "excelentes"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, repasó los primeros 180 días de gestión, en los que destacó que "se pasó la motosierra por cada rincón del Estado" en "el ajuste más grande de la historia", pese a "la burocracia y el esquema político".

El portavoz comenzó su habitual conferencia de prensa con un repaso por "el programa económico ortodoxo de estabilización" implementado por el Ejecutivo, que "pasó la motosierra por cada rincón del Estado, con muchísimo trabajo todavía por hacer".

Manuel Adorni vocero presidencial

"Hoy tenemos una inflación que corre por debajo del 5% mensual, incluso con productos de la canasta básica que no han tenido inflación en las últimas semanas; un Banco Central (BCRA) que hoy tiene cerca de u$s29.300 mil millones en reservas, compró u$s17 mil millones; superávit fiscal que seguimos sosteniendo y superávit comercial", enumeró.

"Tenemos un estado más chico y eficiente, donde realizamos el ajuste más grande la historia y estamos terminando de limpiar el desastre que nos han dejado en las cuentas del BCRA; tres fondos fiduciarios que hemos eliminado que eran cajas de la política y tantos otros que están avanzando en su revisión; además, hemos eliminado 75 normas regulatorias económicas que complicaban la vida al que quería comerciar, producir o exportar", añadió.

Para concluir, Adorni sostuvo: "Hicimos lo que pudimos con las herramientas que tenemos, resta encarar las reformas estructurales que ya requieren los votos del Congreso como la modernización laboral o el RIGI que está incluido en la Ley Bases. Van seis meses y no se le ha aprobado ninguna ley a este gobierno, aun así los resultados han sido excelentes y extraordinarios cuando se contrastan con la burocracia y el esquema político que rige en la Argentina, donde una parte de la política no deja que el Gobierno avance por lo que la gente lo votó".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: