La secretaria de Seguridad de los Estados Unidos, Kristi Noem, publicó este martes un sentido mensaje de agradecimiento a la ministra Patricia Bullrich y el presidente Javier Milei luego de que ambos la reciban en Casa Rosada donde firmaron una declaración de intención para que Argentina ingrese al Programa de Exención de Visado, que simplifica el ingreso al país norteamericano.
"Gracias Patricia Bullrich por su colaboración en el fortalecimiento de nuestros esfuerzos compartidos en materia de seguridad y por recibirnos con tanta generosidad", publicó en un primer momento la funcionaria de Donald Trump y cara de la campaña antimigrantes.
Luego agregó que "ha sido un privilegio ser testigos directos de la belleza de este gran país y de la rica historia que da forma a su gente y a su nación".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EmbajadaEEUUarg/status/1950173346303283427&partner=&hide_thread=false
Milei y Kristi Noem se conocieron en abril de este año durante un evento conservador en Mar a Lago, la mansión de verano de Trump en Florida. Su visita al país significó un nuevo gesto de cercanía entre la administración libertaria y republicana luego de los viajes del secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, entre otros.
El Gobierno busca alcanzar un acuerdo para que los argentinos entren a Estados Unidos sin visa
El gobierno de Javier Milei inició el proceso para sumarse al Programa de Exención de los Estados Unidos, un acuerdo que permitiría a los ciudadanos argentinos ingresar a ese país sin necesidad de tramitar una visa y que deberá ser aprobado por la administración de Donald Trump.
En caso de aprobarse, la medida beneficiaría a los argentinos que viajen a Estados Unidos por negocios o turismo por un máximo de 90 días. El ingreso al programa no es inmediato y puede demorar varios meses, durante los cuales Argentina será sometida a una serie de evaluaciones y procedimientos de seguridad.
Argentina formó parte del Programa de Exención de Visas entre 1996 y 2002, pero fue eliminada de la lista durante la administración de George Bush como consecuencia de la crisis de diciembre de 2001.