ver más

El Gobierno estima que podrá exportar vacunas a toda la región

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, adelantó que se está trabajando en procesos de autorización a otros países para poder entrar en esos mercados.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, confirmó que "la Argentina va a estar en condiciones de exportar vacunas a la región" y que ya se está trabajando en la creación "de procesos de autorización de otros países para que puedan entrar en esos mercados".

    En una entrevista con el periodista Juan Di Natale, en Radio 10, el funcionario reiteró que las vacunas de origen nacional " podrían tener finalizadas las pruebas clínicas a fin del año 2022".

    Acerca de las vacunas, el titular de la cartera de Ciencia detalló que "son desarrollos diferentes e importantes para que la Argentina pueda tener soberanía". Y añadió que "habrá vacunas para refuerzo de las originales porque todos los países van a tener que recurrir a esas vacunas porque las defensas bajan".

    Filmus también destacó el trabajo en forma conjunta entre los científicos, los laboratorios privados, las universidades de Tres de Febrero y Nacional de La Plata, y el Instituto Federico Leloir del Conicet, organismo público dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en el país.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Se rompió la cadena de custodia": el abogado de Candela Arizaga pidió la nulidad del allanamiento a Moyano

    Hace 10 minutos

    Candela Arizaga recibió el alta médica tras el confuso episodio con Facundo Moyano

    Hace 21 minutos

    Un preso rechazó recuperar la libertad: se enamoró de otro interno y pidió seguir en la cárcel

    Hace 22 minutos

    Vacuna contra el ébola: Moderna inició su primer ensayo en humanos

    Hace 28 minutos

    El percance sexual de Flor Vigna que dejó a todos sin palabras: "Muy lindo todo, pero..."

    Hace 41 minutos