El abogado defensor de Cristina Kirchner habló de la polémica de los celulares

Marcos Aldazabal, parte de la querella, opinó sobre el accionar de la jueza María Eugenia Capuchetti tras la declaración de las asesoras del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, y reclamó mayor celeridad en los procesos.

Este jueves Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco brindaron declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py por los vínculos con Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner. Tras la entrega de uno de los celulares, la querella reclamó mayor celeridad.

De acuerdo con lo que contó Marcos Aldazabal, uno de los abogados de la vicepresidenta, “Bohdiziewicz cambió el celular, la segunda se asesoró y le dijeron que borrara todo del celular”, hablando de Gómez Mónaco.

En ese sentido, criticó los tiempos indicados por la jueza María Eugenia Capuchetti porque remarcó que “en la primera audiencia dijimos que necesitábamos que secuestraran rápido los celulares para poder recuperar el contenido”.

Aldazabal lamentó lo ocurrido con los celulares y mantiene la esperanza de que se pueda recuperar el contenido del celular nuevo. “Si no se actúa con celeridad, los casos quedan en que no se sabe lo que pasó”, lanzó.

Por eso señaló que la disconformidad con la querella es la forma de proceder de la Jueza. “Lo que se hizo en estos últimos días es lo que debería haberse hecho hace más de un mes”, concluyó.

La pista Milman

La pista Milman se inició el 23 de septiembre a las 17, cuando Jorge Abello, asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y aseguró ante la jueza Capuchetti que había escuchado a Milman referirse a un eventual atentado antes de que ocurriera.

Abello aseguró que el 30 de agosto, 48 horas antes de que se concretara el atentado fallido, escuchó a Milman decirle a dos colaboradoras la siguiente frase, entre risas: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa".

La investigación de esa pista permitió confirmar que Abello, Milman y sus dos colaboradoras coincidieron en la confitería Casablanca, ubicada a metros del Congreso, el día señalado por el testigo; aunque hasta el momento no hubo nadie más que el que hubiera escuchado esa frase en boca del diputado de Juntos por el Cambio.

TEMAS RELACIONADOS