2 de abril 2022 - 17:07

Cristina Kirchner, a 40 años de Malvinas: "La Patria no es una cuestión de ideología sino que se defiende de todos lados"

La vicepresidenta participó del homenaje en el Congreso a los veteranos y caídos en las Islas durante la guerra.

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que "la Patria no es una cuestión de ideología sino que se defiende de todos lados, de derecha, de izquierda, de abajo y de centro" y cuestionó a quienes ven la realidad internacional creyendo "que hay buenos y malos".

"Más allá de los matrices que podemos tener, se hace necesario e imperioso que podamos discutir políticas de Estado", sostuvo la vicepresidenta, quien además pidió "poder diferenciar lo que es la disputa política de lo que es innegociable", y explicó: "Lo innegociable es construir un país que haga honor a ustedes que son los que fueron y pelearon en Malvinas".

Durante el acto en el Congreso en homenaje a los veteranos y caídos en las islas durante la guerra, al cumplirse 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, Cristina Kirchner también elogió a los excombatientes, quienes, según sus palabras, "fueron, junto a las Madres de Plaza de Mayo, los que parieron la democracia".

"Los combatientes de Malvinas fueron, junto a las Madres de Plaza de Mayo, los que parieron la Democracia y los que pusieron punto final a la historia del partido militar en la República Argentina, que tuvo su bautismo de fuego allá por 1930, cuando derrocaron a Hipólito Yrigoyen", expresó la vicepresidenta durante el acto, del que también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Siempre me pregunto qué fue lo que llevó a esta gente a creer que Inglaterra no iba a reaccionar y no iba a venir. ¿Qué fue lo que los llevó a pensar que Estados Unidos no iba a ayudar al Reino Unido, su principal aliado global? Y fue algo que no solamente es privativo de militares, es una concepción frente al mundo y una mirada de nosotros mismos, que es también de los civiles. De no entender y de creer que el mundo y la geopolítica se dividen entre buenos y malos. Eso es para Netflix. No hay buenos y malos, hay intereses", agregó Cristina.

Luego, la vicepresidenta recordó que “esta gente, que había secuestrado, torturado, desaparecido y asesinado a miles de argentinos porque tenían ‘ideas marxistas’ y un trapo rojo terminaron con su canciller, Nicanor Costa Méndez, en La Habana, hablando con Fidel Castro en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados".

La ex presidenta, además, advirtió que “siempre es bueno acordarse de la historia", ya que, de lo contrario, "difícilmente se pueda construir presente y mucho menos futuro".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53